La guerra de las cámaras de acción no se detiene por muchos golpes de autoridad que las principales marcas den sobre la mesa, sobre todo GoPro y Sony, las ganadoras de las batallas más destacadas.

Las armas están en todo lo alto así que cuando una nueva cámara de acción sale al mercado debe ofrecer alguna característica destacable o novedosa, donde cámaras como la GoPro, la mejor de todas las cámaras de acción en el mercado, no hayan marcado territorio.
Esto es lo que se ha propuesta Kodak con su nueva joya, la PixPro SP360, una cámara tan curiosa como horrible estéticamente, pero olvidándonos de su aspecto exterior os vamos ha detallar la propuesta que ofrece esta cámara.

PixPro SP360, una cámara 360 grados

La principal y destacable característica de la nueva cámara de Kodak es su capacidad de grabar en ángulos de 360 grados gracias a su lente esférica, proporcionando curiosas imágenes imposibles de capturar con una única cámara de acción de otra marca disponible en el mercado.

La cúbica SP360 tiene un peso de 103 gramos y conectividad WiFi y NFC además de una pantalla de 1 pulgada que nos servirá para realizar los ajustes de la cámara aunque no permite ver la imagen que captura la propia cámara.

Especificaciones de vídeo

Este es el apartado en el que más destaca la SP360, no por su resolución precisamente, pero si por los diferentes modos de captura como son:

Front mode: Captura la imagen de la parte frontal de la cámara.
Imagen partida: Muestra la parte frontal y trasera de la cámara con ángulos de 180º
Dome: Perfecto para capturar la parte superior de la cámara, a modo de cielo.
360: Imagen en panorámica de 360 grados
Globe: Imagen esférica

La calidad de la imagen es de 1080 y 30 fotogramas

Especificaciones de fotografía

La PixPro SP360 cuanta con un sensor MOS de 16 megapíxeles y apertura máxima de f/2.8, capaz de realizar capturas Time Lapse, ráfagas de 10 imágenes por segundo y tomar fotos de 10 megapíxeles a la vez que se graba video.

Esta cámara, que tendrá un precio de 350 euros, nos obliga a disponer de una carcasa estanca para poder sumergirla en el agua, que se vende por separado por unos 50 euros, y viene acompañada de numerosos accesorios como trípodes, soportes, ventosas etc

Estas son las características principales de la PixProSP360 ¿Qué te parece?