GoPro no deja de sorprender en los últimos meses. Si hace unas semanas lanzó la nueva cámara Hero4 Session por sorpresa, ahora anuncia una nueva plataforma en la que las agencias de publicidad o cualquiera que esté interesado podrá comprar los vídeos de los usuario: GoPro Licensing

Está claro que los de California han dado un paso más en su estrategia comercial con este anuncio, con el que pretenden hacerse un hueco en el bullicioso mundo de la publicidad y de paso, hacerque sus usuarios más avanzados puedan monetizar sus videos y su trabajo audiovisual. GoPro parece querer pasar de ser una empresa tecnológica especialista en cámaras de video a ser una empresa generadora de contenidos de muy alta calidad.
Este proceso no es fácil desde luego, pero sin duda tienen todo lo que es necesario para conseguirlo.

En principio GoPro Licensing está pensada y orientada al sector profesional, por lo que videos más domésticos o con una calidad inferior a lo que se podría encontrar en un banco profesional de imágenes no tendrán cabida.
Los usuarios que accedan a este servicio podrán añadir una marca de agua para evitar que nadie pueda saltarse el pago del video, y además ofrecerán sus videos a clientes potenciales en una potente herramienta de búsqueda y filtrado de videos que facilita enormemente encontrar exactamente lo buscas, aunque GoPro Licensing no está pensado para ser una plataforma de consumo de video tipo Vimeo o Youtube.

El servicio ya está operativo y cuanta ya con más de 500 vídeos, 8 de ellos grabados en 4k. Muy pocos todavía, pero habrá que dar un voto de confianza a los chicos de Nick Woodman, y tiempo, sobre todo tiempo, para ver hasta donde son capaces de llegar.

Si estáis interesados en comprar uno de estos vídeos sabed que el precio comienza en los 1000$ y que tendréis una licencia de uso de 6 meses.
¿Cuanto gana GoPro con cada compra? Pues aún no se ha revelado pero no tardaremos en saberlo.

Stay tuned¡¡