Parece que no corren buenos tiempos para GoPro en lo que a las ventas del último trimestre se refieren y la firma californiana se verá obligada a despedir a 105 personas.

La marca hegemónica de cámaras de acción parece que no ha conseguido los objetivos de ventas que tenían previstos para 2015 tras el lanzamiento de la GoPro Hero4 Session, y las expectativas de los analistas financieros, que les auguraban una facturación de 511 millones de dólares en el último trimestre y 1690 millones durante todo el año, se han quedado lejos de los datos que finalmente han cosechado durante el último año consiguiendo 435 millones de octubre a diciembre y “únicamente” 1600 millones anuales.

Los motivos de la caída en ventas de GoPro

Según los especialistas el alto precio de la GoPro Hero4 Session ha sido el principal motivo de que la única novedad junto a la básica GoPro Hero no haya estado a la altura de lo que se esperaba de ella, a pesar de que la firma californiana se vio obligada a corregir el precio de está cámara para ajustarse a la demanda, aunque también con poco éxito.

Una pena el despido de esta parte de la plantilla. Esperamos que los que si se quedan sean capaces de recuperar el brío perdido en los últimos meses