Que GoPro hizo un buen trabajo con las mejoras implementadas en la Hero3+ Black Edition o en los nuevos modelos Hero4 en lo que a grabación en condiciones de baja luminosidad se refiere es una evidencia, pero para la marca australiana Knog parace no ser suficiente y se pusieron manos a la obra para desarrollar un accesorio que permitiera seguir grabando en condiciones de poca luz. El resultado es excelente: Qudos, la antorcha de iluminación para GoPro.

Qudos antorcha goproLa Qudos es una linterna led de tan sólo 150 gramos, que se sumarán a los 135 de la GoPro, y que gracias a su montura nos permitirá utilizar una fuente de luz extra de forma cómoda y totalmente integrada. Además es sumergible hasta 40 metros, como las nuevas carcasas de GoPro por loque no tendrás que preocuparte de nada en este sentido.
Su pontencia es realmente sorprendente dado su tamaño y nos permitirá elegir entre 3 modos de luz:

  • Action Sport: Luz gran angular con 400 lúmenes en modo potencia o 255 en modo ahorro
  • Target: Luz más enfocada a 155 lúmenes en modo potencia y 100 en modo ahorro
  • Ambiente: Luz suave y gran angular de 270 lúmenes y 70 en su modo ahorro

Qudos linterna goproLa bateria de la Qudos es de 1000 mAh de polímero de litio y tiene aguantará entre 40 minutos y 4 horas según el modo seleccionado. Es extraible y se recarga via microUSB, algo que no nos ha gustado mucho ya que nos obligará a disponer de un cargador adicional al de nuestra GoPro ya que ésta utiliza mini USB. Sus razones tendrán los chicos de Knog, pero aunque sea un detalle menor es algo en lo que deberían haber pensado.

El precio de esta nueva pequeña joya es de 99 Eurros y ya está a la venta (puedes comprarla aquí) o adquirirla directamente desde su web www.knog.com.au

Este nuevo accesorio para GoPro se convertirá en imprescindible si eres de los que les va la acción en condiciones de luz reducida como puede ser el submarinismo, espeleología o simplemente dar pedales al atardecer ¿Que te parece?