2014 está siendo sin duda un buen año para GoPro, desde su salida a bolsa hasta la exitosa colaboración con Microsoft.
Si en abril la XBox 360 lanzó el primer canal exclusivo para GoPro con un éxito abrumador que os podemos resumir en más de 500.000 descargas y una media de 18 minutos de video por cada sesión, ahora GoPro confirma su alianza con los de Redmond lanzando la aplicación de GoPro para las consolas Xbox One.

Teniendo en cuenta los datos de su hermana mayor, podemos decir que este movimiento de GoPro es prácticamente una apuesta sobre seguro, que evidentemente les servirá para ganar adeptos y mejorar su posicionamiento entre los consumidores, pero no será la única ya que Microsoft, que cerró Xbox Entertainment Studios, ve cubierta su oferta de contenidos en streaming gracias a GoPro.

En principio en España aún tendremos que esperar ya que no se encuentra entre los países elegidos en la primera fase de su lanzamiento, pero seguro que en breve estará disponible para todos los usuarios de la Xbox One españoles.

De momento el lanzamiento estará dirigido a  EE.UU., Australia, Austria, Reino Unido, Brasil, Canadá, Nueva Zelanda, México, Francia, Alemania, Italia, Irlanda e Irán.