El 2014 fue un año muy fértil en lo a la proliferación de cámaras de acción se refiere. Se lanzaron cámaras de todos los colores, formas y para todos los segmentos de usuarios, y parece que el 2015 no será diferente tras lo visto en el CES, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo.

Allí se presentaron gran parte de las novedades que veremos a lo largo del año sobre los gadgets y tecnología de consumo y el sector de las cámaras de acción en el que reina cómodamente GoPro no ha sido menos, agitado por la presentación por parte de Sony de su nuevo modelo, la FDR-X1000V

Prestaciones

Sony ha echado el resto con su nueva cámara de acción logrando ofrecer prácticamente las mismas prestaciones que las nuevas GoPro Hero4, veamos:

Vídeo

La óptica de la cámara nipona es una ZEISS Tessar acompañada de un procesador de imágenes Bionz X para un angular de 170º lo que da como resultado una calidad de imagen excelente y casi el mismo ángulo de visión de las GoPro. Si pasamos al aspecto de las resoluciones que es capaz de gestionar la nueva FDR-X1000V vemos que también podremos disfrutar del 4K a 30 fps o de 1080 a 120 fps como más destacado, lo que nos permitirá vídeos con mayores posibilidades a la hora de sentarnos delante de la mesa de edición.

Fotografía

Si pasamos al apartado de fotografía de la FDR-X1000V es capaz de tomar fotografías a 8 megapíxels con un aspect ratio de 16/9 con una apertura mínima de 2.8, que no son números increíbles, pero que gestionados por el procesador Bionz X que os comentabamos antes podremos obtener unas excelentes tomas.

Conectividad

En el apartado de conectividad viene acompañada con la imprescindible WiFi y con un módulo GPS con el que podremos añadir datos de geoposicionamiento a nuestros ficheros.
Quizá echemos de menos una conexión bluetooth como la que ya incorporan las GoPro y que supone un ahorro importante de batería cuando conectamos nuestra cámara a un smartphone o a otros accesorios, algo que siempre es bienvenido porque la duración de las baterías en prácticamente todas las cámaras de aventura es uno de los factores que más limitan su uso.

Dimensiones

En cuanto a sus dimensiones, peso y demás características del modelo franquicia de Sony destacar que han conseguido, como en toda su gama de cámaras de acción, mantener unas medidas más que buenas. En el caso de la FDR-X1000V vemos que su peso es de sólo 114 gramos con la batería incluida y que mide 24,4 x 51,7 x 88,9 mm

Además de todo esto la nueva Sony FDR-X1000V es sumergible gracias a su carcasa externa (atentos, sólo 10 metros) y es resistente al polvo las rayaduras, vamos que saldrá airosa de las penurias a las que seguro someterán a esta pequeña joya.

En nuestra opinión esta nueva cámara de Sony es una muy buena opción de entre todas las cámaras de acción que podremos encontrar en el mercado, aunque un peldaño por debajo de las nuevas GoPro Hero4, que en su última actualización han puesto el liston muy muy alto.

Si quieres ver los precios de las nuevas GoPro y comprarlos con la nueva propuesta de Sony aquí tienes los precios de la GoPro Hero4 Black Edition y de la GoPro Hero4 Silver Edition