Uno de los problemas más recurrentes en muchos usuarios de GoPro son los que están relacionados con las tarjetas de memoria microSD que se utilizan, bien porque dejan de funcionar o porque el funcionamiento de la cámara en grabación de vídeo o toma de fotografías es totalmente anómala.

Fallos habituales con las tarjetas microSD de las GoPro

El primer paso ante cualquier error con las tarjetas microSD de tu GoPro pasa por dejar de utilizar de inmediato la tarjeta y tratar de ponerle solución antes de que inutilicemos la tarjeta de memoria insistiendo en que nuestra GoPro la reconozca por arte de magia.
Después asegúrate de que tu GoPro tiene instalado el último firmware disponible. A veces restaurar el firmaware ha funcionado a muchos usuarios, pero como normal general esto no suele funcionar porque el problema está realmente en la tarjeta de memoria. Los problemas más habituales que suelen presentarse son:

La GoPro graba únicamente 4 u 8 segundos

La causa habitual de este problema es que la tarjeta microSD que se está utilizando tiene algún tipo de defecto de fábrica y no permite que la cámara pueda almacenar correctamente los vídeos a la velocidad adecuada y por eso la GoPro detiene la grabación.

Solución: Algunas veces formateándo la tarjeta se soluciona eventualmente esta incidencia. En la mayoría de ocasiones hay que sustituir la tarjeta microSD.

Mensaje “No SD”

Este error se muestra en el display de la GoPro cuando no es capaz de identificar una tarjeta de memoria en su ranura correspondiente.
Puedes estar provocado por que realmente no haya tarjeta de memoria, o porque la cámara no sea capaz de reconocerla

Solución: Aunque te parezca una obviedad, comprueba que tengas correctamente colocada la tarjeta microSD en tu GoPro. Si tienes tu tarjeta de memoria en su lugar, el problema pasa tener 3 soluciones:

  1. Formatea la tarjeta desde la GoPro y prueba de nuevo
  2. Formatea la tarjeta desde tu ordenador. A veces es la solución más rápida

Si tu ordenador tampoco reconoce la tarjeta microSD puedes probar a utilizar algún programa auxiliar que sea capaz de reconocerla e incluso recuperar la mayor parte del contenido que pudieras guardar en ella. Entre los muchos programas de este tipo de que puedes utilizar te recomendamos Photo Recovery.

Si a pesar de estas soluciones no consigues que ningún dispositivo consiga leer tu tarjeta de memoria, es posible que tu GoPro haya inutilizado la microSD. Esto es común entre los propietarios de las GoPro Hero 3 que utilizan tarjetas de memoria de 64 Gb. La solución pasa únicamente por sustituir la tarjeta por otra de 32 Gb con la que seguramente no tendrás problema.

Mensaje SD Err

La solución de este error pasa exactamente por los mismos pasos que el mensaje “No SD” que hemos detallado más arriba. Échale un vistazo

Si tienes algún otro error de este tipo con tus tarjetas microSD o tienes alguna otra solución, no dudes en dejarnos tu comentario más abajo.