Que GoPro sigue trabajando para mejorar las prestaciones de sus cámaras ya sean modelos con experiencia en el mercado o sus últimas creaciones es todo un hecho, como demuestra que ya tenemos entre nosotros la primera actualización del firmware de las GoPro Hero4, tanto en la versión Black como en la versión Silver.

Si bien es verdad que las nuevas Hero4 salieron al mercado para encabezar las listas de mejores cámaras de acción y no cabe duda de que lo consiguieron, no es menos cierto que muchos de sus seguidores echamos de menos ciertas configuraciones propias de cámaras de última generación y que ya estaban disponibles en cámaras de marcas como Sony, como por ejemplo la posibilidad de grabar mayor número de fotogramas por segundo en resoluciones de 720.

GoPro sabía que este era una limitación temporal seguramente provocada por algún problema de rendimiento que no pudieron solventar a tiempo para el lanzamiento de las Hero4, pero que han podido dar solución en esta primera actualización de firmware que ya tenemos aquí.

Principales mejoras del nuevo Firmware

El nuevo firmware, que está disponible para los 2 modelos de Hero4 como ya os comentábamos, presenta algunas mejoras disponibles tanto en la Hero4 Black Edition, como en la Silver Edition, com son:

Modo Time Lapse en Video. Esta nueva configuración nos permitirá crear videos en modo Time Lapse automáticamente sin necesidad de montarlo después con nuestro ordenador. Esta opción facilita esta tarea, pero hay que tener en cuenta que una vez creado el video no se guardan las fotos, por lo que si eres un sibarita de los Time Lapse quizás esta opción no te convenza del todo y prefieras editarlo más tarde tu mismo, aunque seguro que hará las delicias de la mayoría de usuarios.

Ráfaga de fotos 30/6. Con este modo de fotografía las nuevas GoPro nos permitirán realizar ráfagas de 30 fotos por segundo durante 6 segundos, para que conseguir la foto perfecta en actividades de mucho movimiento ya no sea un problema. Esta es una de las opciones que más esperaban algunos.

Auto rotación. Ahora la GoPro es capaz de girar la foto o el video que estás realizando independientemente de si la cámara está en modo horizontal o vertical. Esto te evitará algún que otro ajuste en la mesa de montaje.

Mejoras de la Hero4 Black Edition

Ahora la GoPro Hero4 Black Edition nos permitirá grabar a 240 fotogramas en una resolución de 720, una de las prestaciones más esperadas desde su lanzamiento y que nos dejó una sensación agridulce cuando conocimos las especificaciones en su salida al mercado. Por fin está de aquí esta configuración casi obligatoria en una cámara de esta gama.

La otra novedad de la versión Black de la Hero4 es la posibilidad de grabar en 2.7K a 60 fotogramas por segundo. Parece que el procesador de la Hero4 Black Edition si está a la altura de las exigencias de un sector en el que la potencia se exige por defecto.

Mejoras de la Hero4 Silver Edition

Con el nuevo firmware la Silver Edition gana la posibilidad de crear las etiquetas HiLight con las que podemos marcar los diferentes momentos de nuestros videos para ahorrar tiempo a la hora de editar el video, ya que podremos identificar escenas concretas de forma mucho más rápida.
Esta función ya estaba disponible en la versión Black desde su lanzamiento y llega ahora a la Silver Edition para lograr una cámara potente y con muchas funciones del modelo más alto de la gama

¿Que te parecen estas novedades? ¿Echas de menos algún prestación?