Quizá esta sea una de las preguntas más habituales que un comprador de GoPro se hace al pensar si debe comprar con una nueva cámara deportiva ¿Comprar una GoPro ahora o esperar al siguiente modelo? . Lo cierto es que esta pregunta nos surge con casi cualquier producto tecnológico en la actualidad debido al ritmo frenético al que hoy en día están sometidas las marcas de productos de electrónica de consumo, al que GoPro por supuesto tampoco puede escapar.

Los chicos de Nick Woodman han adoptado ciclos de actualización anual, como en la mayoría de sectores tecnologicos, lo que provoca que aunque las mejoras añadidas de unas generaciones de GoPro a otras sean mínimas dejen modelos perfectamente operativos en artículos casi obsoletos a ojos de los consumidores.

Es precisamente este ritmo de actualizaciones asumido por GoPro el que hace que cualquier comprador se lo piense mucho antes de decidir si lanzarse a la compra del último modelo disponible en el mercado o esperar unos meses para conocer las novedades que los californianos incluirán en su próximo lanzamiento.

Lo malo de este miedo a quedarse obsoleto ante la inminente llegada de nuevas prestaciones es que entramos en un círculo del que difícilmente podremos salir ya que siempre habrá novedades que nos pueden interesar y que se barajan entre los rumores de posibles mejoras de los nuevos modelos de GoPro.

Nuestro consejo

Las fechas elegidas por GoPro para sus nuevos lanzamientos han estado en los últimos años entre octubre y noviembre, siempre justo antes de la campaña navideña, y es de sentido común esperar a estas fechas y armarse de un poco de paciencia si te es posible para tener así opción de adquirir uno de los nuevos modelos de GoPro.

Si por el contrario necesitas la cámara de forma inminente y estamos entre los meses de diciembre y agosto no lo dudes. El ciclo de vida comercial de la GoPro está en pleno apogeo y podrás disfrutar aún de una larga temporada del último modelo antes de que lancen la siguiente versión y te quedes con una cámara casi “vintage”.

Si lo que necesitas es una GoPro ya mismo ya sea por motivos laborales, por ocio o simple capricho no lo dudes tampoco. Deja de ser esclavo de la publicidad y de ese ansia de consumo y disfruta de las prestaciones de tu GoPro hoy mismo. Salvo contadas excepciones te podemos asegurar que las prestaciones que GoPro suele añadir a las nuevas versiones no convierten a las anteriores en cacharros inservibles y obsoletos ni mucho menos. Tendrás cámara para muchos años.

En resumidas cuentas: Si la necesitas YA, compra tu GoPro sin miramientos y sácale el máximo provecho. Si se ha pasado el verano y estás pensando en comprarte una GoPro quizá debas esperar un mes y ver que se sacan de la manga los de GoPro y si no te convencen las nuevas propuestas comprar el modelo anterior a un precio menor.

Ahora ¿Tu que vas a hacer? Déjanos tu comentario aquí abajo